La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público recibió una denuncia de la Procuraduría General de la Nación en abril del año en curso, en la que se evidenció el caso de una menor que fue explotada laboral y sexualmente por María Magdalena Pérez Gregorio, quien fue aprehendida hoy en la colonia El Condor, del municipio y departamento de Jutiapa, con el apoyo de la División de Investigación Criminal, Trata de Personas de la Policía Nacional Civil.
Según la investigación, la menor estaba a cargo de Pérez derivado que un Juzgado de Niñez y Adolescencia le otorgó la guarda y custodia; sin embargo la presunta tratante la explotó laboralmente; y además la vendió con hombres que pagaban por tener relaciones sexuales.
Las pesquisas preliminares establecieron la victimaria le vendaba los ojos a la niña, luego la entregaba con hombres con el fin de que fuera explotada sexualmente. Esto ocurrió desde los 11 a los 13 años de edad de la agraviada.
Derivado de lo anterior la Fiscalía Contra la Trata de Personas en coordinación con la PNC dirigió la aprehensión por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa, por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual; y trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
Guatemala, 11 de octubre de 2016