Un cuadro dramático sufrió la agraviada. El victimario luego de golpearla y amenazarla, la violaba sexualmente. Todo fue corroborado con base a las pesquisas de la Fiscalía de la Mujer de la Fiscalía Distrital de Chimaltenango, que permitió obtener esta semana la sentencia condenatoria contra Carlos Armando Bala Lares, a una pena que suma los 23 años de privación de libertad inconmutables.
Según los fiscales, los delitos por los que fue condenado son, violencia contra la mujer en su manifestación física, en el ámbito privado, violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y violación sexual. En los primeros dos delitos recibió una condena de seis años cada uno; mientras que por el último, nueve años de prisión.
Uno de los hechos ocurrió el 14 de mayo de 2013, fecha en la cual el victimario abusó sexualmente de la víctima. El MP comprobó lo anterior por medio de un peritaje genético.
Además, la Fiscalía destacó en sus informes y documentos que respaldaron la condena que las agresiones y amenazas venían desde el 2014, momento del noviazgo de ambos.
El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango.
Guatemala, 20 de octubre de 2016