El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Crimen Organizado logró tres sentencias condenatorias en contra de cinco personas en casos diferentes. La primera condena fue dictada por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, en contra de Eddy Estuardo De León Álvarez, quien deberá cumplir 11 años de prisión inconmutables por los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas y robo agravado en grado de tentativa en concurso real.
En un segundo caso Manuel Antonio Zavala Gutiérrez fue sentenciado a cumplir 6 años de prisión inconmutables por el delito de hurto agravado. El caso figura en el expediente MP001-2015-95482 en el número de causa 1070-2016-00079.
Mientras que, en otro hecho, el Juzgado de Sentencia Penal del Municipio de Amatitlán dictó sentencia condenatoria por el delito de simulación de delito, Cleris Herlinda y Alba Luz de apellidos Urbina Montufar, quienes deberán cumplir una pena de un año de prisión conmutables a razón de Q25 diarias con suspensión condicional de la pena por dos años.
Guatemala, 04 de noviembre de 2016.