El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer de San Marcos, logró que el Tribunal Delitos de Femicidio y Otras Forma de Violencia contra la Mujer de ese departamento dictara sentencia condenatoria en contra de dos hombres identificados como Gerson Stanly Orozco Miranda y Luis Antonio Bautista Godínez, quienes deberán cumplir 16 años y 6 meses de prisión por el delito de violación con agravación de la pena.
De acuerdo con los de la Fiscalía el hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre de 2015, en el lugar conocido como Cerrito de los Amores, ubicado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en donde los acusados inmovilizaron a una mujer, a quien tras amenazarla de muerte con un arma blanca ambos abusaron de ella.
El testimonio de la víctima fue determinante para que los fiscales lograran individualizar a los hoy sentenciados, pues ella logró identificar a uno de ellos, quien era una persona que habría laborado para su progenitor.
Orozco y Bautista fueron capturados durante diligencias de allanamientos realizadas el 19 de mayo de 2016 en la cabecera municipal de San Pedro, San Marcos.
Guatemala, 11 de noviembre de 2016.