El Ministerio Público mediante el trabajo de recopilación de pruebas, investigación y litigio que realizó la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró que el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal resolviera sancionar a un menor de edad por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
En la resolución de la judicatura consta que el menor de edad estará seis años en un centro de cumplimiento de sanción en régimen cerrado, tras probarse que fue uno de los responsables de un ataque armado en donde fallecieron dos personas, y cuatro más resultaron heridos.
El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2013 en el interior de la colonia San Jorge de la zona 18, en ese lugar fueron asesinados Luis Corzo Florían y Mariano Alvarado Lux.
Por este caso, el 6 de diciembre de 2015 fueron condenados a 166 años de privación de libertad Hindra Octavi Aguilar y Mario Antonio Barrios en el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital.
Guatemala, 15 de noviembre de 2016.