El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, logró que Delfino Marco Absel Alvarado López, fuera ligado a proceso penal por el delito de peculado por sustracción, con base a medios de convicción presentados durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.
La investigación realizada por la Fiscalía detalla que Alvarado López de 35 años, en su calidad de vigilante con funciones de administrador de ortopedia del Hospital Roosevelt, sustrajo óxido de etileno, el cual es utilizado para procesos de esterilización.
El hecho sucedió el 21 de abril del año 2015, cuando Alvarado López salía de sus labores y agentes de seguridad le revisaron sus pertenencias y le encontraron la sustancia química.
El Juzgado en su resolución también le dictó una medida sustitutiva de arresto domiciliario, arraigo, la obligación de presentarse a firma el libro de asistencia judicial y la prohibición de comunicarse con testigos del centro hospitalarios.
Guatemala 23 de noviembre de 2016