El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión con base a los diversos medios de investigación, logró que Jaquelin Alexia Escobar de la Cruz fuera condenada a 20 años de prisión inconmutables por el delito de asesinato en grado de tentativa.
La Fiscalía comprobó ante el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, que el 29 de octubre de 2015, Escobar de la Cruz atacó con un arma de fuego a un piloto de un transurbano en el boulevard Los Olivos en la zona 18.
Los hechos fueron demostrados por medio de fotogramas extraídos de las cámaras de seguridad del sector, donde se observa cuando Escobar de la Cruz, sacó una pistola de una cartera que portaba y espera cuando la víctima de 52 años se estacionó y le disparó dejándolo lesionado.
La investigación del MP también confirma por medio de testigos que Escobar de la Cruz un día antes del hecho, llegó al estacionamiento de buses de la ruta al Limón en la zona antes relacionada y entregó un teléfono celular a los pilotos de las unidades quienes recibieron 30 llamadas telefónicas y mensajes amenazantes, los cuales detallaban que si no cancelaban la extorsión serían asesinados.
Durante los allanamientos realizados por la Fiscalía efectuados en la vivienda de la agresora localizaron la cartera y los tenis blancos que ella llevaba puestos el día del ataque.
Guatemala 25 de noviembre de 2016