La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público en conjunto con elementos policiales dirigieron la incautación de 275 cajas de cigarrillos de la Marca Gold, Pine Change y Esse Chance, las cuales se presume ingresaron al país de contrabando, ya que no presentaban documentación legal de respaldo, evadiendo el pago de impuestos.
La diligencia se realizó en la ruta de conduce de Santa Ana hacia San Francisco, del departamento de Petén, específicamente en el kilómetro 467.
El producto se localizó en un camión con furgón placas C516BMW, que era conducido por, Nelson Guerra y su copiloto, Isauro Ahilon Aguilar, quienes fueron puestos a disposición de un juez de la jurisdicción, quien le hará saber el motivo de su detención.
Con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP, se contabilizó la mercadería, la cual no presentaba registros sanitarios, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores. Además, incautaron un arma de fuego tipo escopeta y dos celulares.
Los fiscales indicaron que durante la diligencia uno de los ahora detenidos abrió fuego contra la PNC, quienes en defensa propia repelieron el ataque, siendo herido con arma de fuego, Ahilon Aguilar.
Guatemala, 1 de diciembre de 2016