Fue necesario hacerle una neurocirugía en el cráneo a la víctima, quien paró en un centro asistencial el 11 de junio del año en curso a consecuencia del ataque con un machete. Los victimarios lo sorprendieron en el Callejón El Jocotillo, de la aldea El Cerrito, municipio de Fraijanes, Guatemala.
El proceso de investigación efectivo y eficaz de la Fiscalía Municipal del Ministerio Público de Santa Catarina Pinula condujo a la aprehensión hoy de los dos sospechosos del hecho.
Se trata de Anderson Biviano Padilla Morales y Silas Everildo Hernández Tomas, ambos presuntos pandilleros del Barrio 18, quienes también son investigados por la Fiscalía por varias acciones ilícitas, entre robos a residencias, extorsiones y violaciones sexuales.
La diligencia contó con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil, quienes ejecutaron las órdenes de aprehensión.
Por el hecho ocurrido en junio del presente año son sindicados por el delito de homicidio en grado de tentativa y asociación ilícita; ambos serán trasladados con un juez competente para que les inicie proceso penal.
Guatemala, 15 de diciembre de 2016