Con base a los medios de prueba presentados ante un tribunal de sentencia, la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público, obtuvo este día la sentencia condenatoria contra Franklin Giovany Pineda Velásquez, quien fue condenado a seis años de prisión inconmutables por el delito de lavado de dinero u otros activos, más una multa de US$ 1 millón 114 mil 040 dólares de los Estados Unidos de Norte América y el pago de costas procesales.
De acuerdo con la Fiscalía, el hecho ocurrió el 25 de enero del presente año cuando mediante un operativo en el Km. 22 de la carretera que de Santa Rosa conduce a la ciudad capital, se localizó la cantidad de US$ 1 millón 114 mil 040 dólares estadounidenses en un compartimiento oculto del vehículo en el que se conducía Pineda Velásquez.
Tras la investigación de los fiscales contra el lavado de dinero se estableció que la suma transportada por el ahora condenado es de procedencia ilícita. La sentencia fue emitida por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra Ambiente.
Guatemala, 20 de diciembre de 2016.