La pronta investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitió esta tarde, la captura de Alfonso Marroquín Zuñiga de 49 años de edad, en la colonia El Progreso, zona 11 de la ciudad, quien es sospechoso de la muerte violenta de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado y con heridas múltiples producidas por arma blanca penetrantes en cráneo y cuello.
La víctima, fue localizada en horas de la mañana del 5 de enero de este año en la 13 avenida y 10 calle “A” esquina, en la colonia Roosevelt, zona 11 de la ciudad. La fiscalía inició con las diligencias de investigación, que le permitió establecer de manera científica, la supuesta participación de Marroquín Zuñiga en el femicidio.
Preliminarmente, las pesquisas apuntan a que el crimen, habría sucedido una noche antes en la residencia del sindicado, donde por medio de la prueba de luminol se determinó rastros de sangre en el inmueble.
Para resolver su situación jurídica, Alfonso Marroquín será puesto a disposición del Juez de Turno De Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, Del Departamento de Guatemala.
Guatemala, 24 de enero de 2017