Mediante cuatro allanamientos realizados por Fiscales contra el Delito de Extorsión, en las Colonias Los Ángeles y Jesús de la Buena Esperanza, zona 6, fueron capturadas tres personas, además de la incautación de un arma de fuego, teléfonos celulares, municiones y droga.
En los inmuebles allanados fueron capturados José Luis Polanco Pelén de 20 años de edad; Geovany Carías Polanco, de 18 años; y Henry Arnoldo Polanco de 18, son sindicados de integrar la pandilla criminal “mara salvatrucha” y estarían involucrados en el cobro de extorsiones.
Las diligencias de este día fueron realizadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en seguimiento a una denuncia de víctimas de cobros extorsivos. Los tres capturados son los supuestos responsables de exigir a transportistas y comerciantes pagos a cambio de no atetar contra su integridad física.
En los allanamientos, los fiscales en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil también incautaron un arma de fuego, tres tolvas, municiones, cuatro cuchillos, cuatro cuadernos con información de posibles víctimas , ocho teléfonos celulares, cinco chip para aparatos telefónicos, y 71 bolsas que contenían mariguana
Guatemala, 09 de febrero de 2017