La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público realizó las gestiones necesarias para que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos contra Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer que ordenó la captura por el delito de femicidio ordenara la captura de Luis Fernando Morales Boteo, de 23 años de edad, quien fue aprehendido por el delito de femicidio.
Morales Boteo fue detenido en la 21 avenida de la colonia Alameda Norte, zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Los Fiscales establecieron que el 19 de noviembre de 2015 en la 14 calle y 22 avenida de la colonia Alameda 3, a eso de las siete de la noche, Morales le disparó en varias ocasiones a la maestra Doris Elizabeth Moreno, de 24 años de edad.
En el expediente del caso consta que la víctima con heridas de arma de fuego fue trasladada a la emergencia del hospital General San Juan de Dios en donde los médicos certificaron que ya había fallecido.
Durante las pesquisas que han trabajado los Fiscales se estableció que la maestra y su victimario mantenían una relación sentimental de noviazgo, el día de los hechos el sindicado la citó al lugar con el objetivo de eliminarla, porque la víctima se encontraba en estado de gestación y él o quería hacerse responsable.
Tras la aprehensión del sindicado fue trasladado ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos contra Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer.
Guatemala, 13 de febrero de 2017