El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, logró este día ante el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal que fuera sancionado a cuatro años de privación de libertad bajo el régimen cerrado, un adolescente de 17 años de edad-.
La diligencia se realizó por medio del procedimiento abreviado, donde el menor aceptó los hechos que le estaba sindicado el MP.
El Juzgado lo sancionó al delito de homicidio en agravio de Eva Patricia Larin Mendoza, los hechos sucedieron el 3 de junio de 2017 en la 5ª Avenida 08-42 de la zona 04 de la ciudad de Guatemala en la abarrotería “Chicoy” donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con cuatro personas más y observaban un encuentro futbolístico.
En el lugar el menor saca un revolver acertándole un disparo y ocasionándole una herida de arma de fuego en el tórax, a Larin Mendoza produciéndole Laceración de Aorta Abdominal; luego el acusado nuevamente accionó el arma de fuego contra los acompañantes de la hoy víctima, sin embargo, no logró herirlos o darles muerte y estos huyen del lugar.
La victima es trasladad al hospital San Juan de Dios donde falleció al ingreso.