La Fiscalía Municipal de Puerto San José del Ministerio Público coordinó esta mañana tres diligencias de allanamiento, registro y secuestro de evidencias que se ejecutaron en el interior de igual número de viviendas ubicadas en la aldea Santa Cecilia, del municipio de Itzapa, departamento de Escuintla, en donde se ejecutó la aprehensión de tres personas.
Los capturados son: Nolberto Mardoqueo Chomo Duarte, de 40 años de edad, a quien le encontraron una escopeta calibre 12 y cinco cartuchos útiles y dos onzas aproximadamente de marihuana; Kevin Alberto Chomo Ramírez, de 19 años de edad, quien lanzó dos armas de fuego con 13 cartuchos útiles a la lámina de un vecino y así mismo intentó darse a la fuga en el momento que ingresaron los Fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil; también fue aprehendida Ylana Michell Grajeda Gómez, de 20 años de edad, porque entre sus ropa escondía una onza de cocaína y cinco cartuchos útiles calibres 9 milímetros.
En en resumen en las viviendas localizaron tres armas de fuego, una pistola y un rifle, municiones calibre 45, sin contar con la documentación emitida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones, -Digecam-; dos bolsas plásticas con polvo y yerba seca que luego de practicarle la prueba de campo dio como resultado positivo presuntivo para cocaína y marihuana.
También se localizaron tres pistolas de juguete y además la cantidad de once mil quetzales en efectivo, (Q. 11, 00.00), una gorra pasamontañas La evidencia que se localizó fue embalada que ser analizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, -Inacif-.
Los Fiscales buscaron evidencias por un caso de violencia que ocurrió en septiembre del año 2017, en donde fallecieron dos personas, una en el lugar del hecho y otra en el Hospital Nacional de Escuintla.
Guatemala, 24 de enero de 2018