Maura Eugenia Búcaro Zepeda, Job Joel Chajón Ochoa, Keneth Abraham Zepeda y Silvia Iveth Zepeda, fueron declarados culpables de cometer robos a domicilios entre agosto de 2013 y febrero de 2014; el Ministerio Público comprobó ante el Tribunal Octavo de Sentencia Penal su participación en actos ilícitos.
El modo de operar de la banda consistía en ingresar a los domicilios aprovechando que las víctimas no se encontraban, y sustraían diversos artículos que trasladaban en una camioneta color café policromado, con placas de circulación particular P-365FLS.
Búcaro Zepeda, tendrá que cumplir una pena de 39 años de privación de libertad inconmutables por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa y robo en forma continuada.
En tanto, Chajón Ochoa, Keneth Abraham Zepeda y Silvia Iveth Zepeda, les fue impuesta una pena de 23 años por asociación ilícita, robo agravado y robo agravado en grado de tentativa. Los ahora sentenciados fueron capturados el 6 de febrero de 2014.
Guatemala 9 de septiembre de 2014