El Ministerio Público por medio de la Unidad de Delitos contra la Vida de Mixco, con base a una investigación realizada, coordinó la aprehensión de los agentes de seguridad privada: Sergio Luis Castañeda y/o Gilberto Antonio Cortez Escalante, de origen salvadoreño, Josué Blanco González, Crisanos Coc Pan, Mario Alberto Mez Toc y César Augusto Alonzo Pérez, sindicados de femicidio y robo agravado, por la muerte violenta de Nivia Aracely Pérez Quiñonez, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2014.
Según las pesquisas de la Fiscalía Municipal de Mixco, el 18 de octubre de 2014, en la 9na calle “A” 9-34, residencial Jardines de San Cristobal, zona 8 de Mixco, las personas capturadas se presume que ingresaron a la propiedad de Pérez Quiñonez con la finalidad de robarle, luego le dan muerte y la trasladan su cuerpo en su vehículo, el cual dejan abandonado en el kilómetro 15.5 ruta a Ciudad Satélite, Mixco.
El cadáver de la víctima fue localizado ayer en un barranco ubicado en la 9na avenida y 6ta calle, de esa misma zona. Los cinco guardias fueron trasladados al Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer para que brinden su primera declaración.
Guatemala 24 de octubre de 2014