La Fiscalía contra el Crimen Organizado de San Marcos logró que cinco integrantes de una banda de secuestradores denominada “los albañiles” fueran sentenciados a purgar 25 años de cárcel cada uno, por el intento de secuestro de dos menores de edad el 4 de abril de 2014.
La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Marcos este jueves en contra de Adonais Abimael Fuentes Fuentes , Noé Ramón fuentes Fuentes, José Alberto Orozco, Mario Evelio Fuentes Orozco y Mynor Reinoso Tomas.
Los ahora sentenciados fueron capturados el 4 de abril del presente año en un sector de la cabecera municipal de San Marcos cuando pretendían secuestrar a dos personas menores. La Fiscalía presentó pruebas de ese hecho dando como resultado la pena de cárcel por los delitos de asociación ilícita y conspiración para plagio o secuestro.
El modo de operar de la banda consistía en hacerse pasar por albañiles en las viviendas de las víctimas, con el objetivo de conocer sus movimientos.
Los cinco condenados también tienen otro proceso penal abierto por el secuestro de otros dos menores, por su liberación la familia pagó la cantidad de Q15 mil 300 el 10 de febrero de 2014.
Guatemala 21 de noviembre de 2014.