La Fiscalía Distrital de Izabal del Ministerio Público logró convencer al Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, de que Roberto Gordillo Coronado alias “Minga”, fue el responsable de los delitos de doble homicidio y de homicidio en grado de tentativa.
Gordillo Corado fue sentenciado a 40 años de prisión inconmutables; por cada uno de los homicidios el tribunal le dio 15 años, y 10 por los tres homicidios en grado de tentativa.
En el expediente consta que el 9 de julio del 2008, en la 14 calle entre 15 y 16 avenida de Puerto Barrios, Izabal, fue el responsable de atacar a balazos a Fulvia Nataly Nolasco González y a Jorge Pablo González, quienes fallecieron. En el incidente resultaron tres personas heridas.
El móvil de investigación de los Fiscales giró en un incidente que ocurrió la noche de los hechos en el interior de un baile y al salir, fueron seguidos por el responsable de los hechos y, en un sector solitario los atacó a balazos.
La sentencia condenatoria fue emitida el 2 de diciembre en curso y la audiencia de reparación digna no se realizó hoy, debido a que los sobrevivientes no se presentaron, por lo que el proceso pasará a la vía civil.
Guatemala 08 de diciembre de 2014.