El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Huehuetenango dirigió las aprehensiones de cinco personas sospechosas de haber cometido el delito de homicidio contra el señor Álvaro Morales López, a quien mataron en el año 2001.
Después de realizar las coordinaciones correspondientes los Fiscales que realizaron la investigación solicitaron las ordenes de captura contra los hermanos: Laurencio, Oscar Genovevo y Alejo; todos de apellidos Morales López; también fueron detenidos Jaime y Alejandro los dos de apellidos Fabián Tomás.
Los Fiscales reunieron todos los indicios necesarios para documentar el caso que presentarán ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, que autorizó realizar los dos allanamientos que se realizaron hoy por la mañana.
Uno de los registros se realizaron en la zona 9, cerca de las ruinas de Zaculeu en donde las autoridades localizaron a los hermanos Morales López y el segundo fue en la aldea Quilinco, del municipio de Chiantla donde fueron ubicados y aprehendidos los hermanos Fabián Tomás.
Los cinco detenidos fueron trasladados al juzgado que autorizó realizar las diligencias en donde se encuentran a la espera de se escuchados en la audiencia de primera declaración.
Guatemala, enero 14 de 2015