El Ministerio Público y la Fiscalía Municipal de Santa Eulalia Huehuetenango coordinaron la aprehensión de Santiago Domingo Antonio Tomás, de 19 años, quien es sindicado como sospechoso de la muerte de Maicoll Francisco Gómez Mateo, de 19.
La investigación que presentó el personal de Dirección de Investigaciones Criminalísticas apuntan a que Antonio Tomás podría ser el responsable de la muerte de Gómez Mateo, quien murió debido a las heridas de arma blanca.
En el reporte de la necropsia consta que Gómez tenía una herida profunda en el cuello y en el interior de la vivienda de Antonio Tomás se localizó un machete con una hoja de 60 centímetros con manchas de posiblemente sangre.
Los fiscales solicitaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses un análisis para establecer si la sangre que se encuentra en el machete corresponde a la víctima para formalizar la acusación contra Antonio Tomás, quien estuvo a punto de ser linchado por la población que, después de la mediación de los fiscales fue rescatado y se encuentra a la espera de la audiencia de primera declaración.
Guatemala, 29 de enero 2015.