Ottoniel Castillo Rizzo, presunto integrante de una estructura criminal que operaba en la Costa Sur, fue detenido hoy en el Puerto de Iztapa, sindicado de los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público, Castillo Rizzo tenía pendiente una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A” por dichos delitos.
El pasado viernes, mediante 15 allanamientos fueron capturados los demás integrantes de la banda identificados como: Luis Fernando España Muñoz, César Antonio Ramírez Mazariegos, José Adolfo Díaz Lemus, María del Carmen García, Walter Vitalino Lorenzana, David Castillo Morales y Blanca Estela García Ruano.
Todos los integrantes de la banda son sindicados de los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, robo agravado y asociación ilícita. La audiencia de primera declaración fue programada para el lunes a las 8:30 en el juzgado que lleva el caso.
Guatemala, febrero 12 de 2015