El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Metropolitana logró hoy sentencia condenatoria de 10 años inconmutables contra Francisco Javier Díaz Chacón, quien cometió el delito de tenencia o portación ilegal de arma de fuego con número de registro alterado.
La Fiscalía comprobó que el 5 de septiembre de 2014, Díaz Chacón fue sorprendido en la zona 3 de la ciudad capital, con una pistola; al notar la presencia policial intentó escapar, pero le dieron alcance y le encontraron la pistola.
El fallo lo dictó el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ciudad de Guatemala.
55 condenas en enero
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía del Distrito Metropolitano obtuvo en enero 55 sentencias condenatorias, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva. También logró condenas por el ilícito de transporte y tenencia ilegal de arma de fuego, cuyas penas rondan entre los 8 y 10 años de privación de libertad.
Por el trabajo de investigación de esta fiscalía se lograron condenas por los delitos de hurto, según el Código Penal, artículo 246, de 1 a 6 años; y hurto agravado, artículo, 247, con penas de 2 a 10 años.
Asimismo, se condenó a personas por el delito de robo, con 3 a 12 años de prisión que van de; y por el ilícito de robo agravado, de 6 a 15 años.
Guatemala, febrero 16 de 2015.