El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas dirigió y coordinó este miércoles cuatro allanamientos, tres realizados en el municipio de Villa Nueva y uno en el departamento de Escuintla, con el resultado de cuatro aprehensiones, sospechosos de cometer los delitos de supresión y alteración del estado civil, suposición de parto y encubrimiento propio.
Los fiscales solicitaron ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Femicidio y Trata de Personas y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer las capturas de Jerson Josué Moza, Lucía Dubon Ramírez, Mirsa Somoza Martínez y Maximina López Sal.
Según las pesquisas de la Fiscalía, la investigación se inició a partir de una denuncia en el sistema Alba Kenneth, en marzo de 2014. Por eso se le dio el seguimiento respectivo y al momento de las aprehensiones el Ministerio Público coordinó con la Procuraduría General de la Nación el resguardo y cuidado de la víctima.
Las personas aprehendidas brindarán su primera declaración en el Juzgado de Turno de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual y Trata de Personas, del edificio Gerona, zona 1.
Guatemala, febrero 18 de 2015.