La Unidad de Litigios de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público logró hoy por medio de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Municipal de Palencia la sentencia condenatoria contra Rubén Darío Chua Oliva, quien fue sentenciado a seis años de privación de su libertad.
Chua fue sentenciado por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, que lo encontró culpable de cometer el delito de extorsión contra un grupo de camioneros en el municipio de Palencia.
En la acusación del MP se comprobó que Chua extorsionó a los transportistas del municipio de Palencia durante tres años.
Con la denuncia de los afectados los investigadores del Ministerio Público acordaron la entrega de Q500 en efectivo y con las coordinaciones que realizaron los fiscales con agentes de la policía se logró aprehensión del ahora sentenciado.
El Tribunal le dio validez a los elementos de la investigación del Ministerio Público, que consistieron en prueba documental, análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, y un arma hechiza que le incautaron al sentenciado para lograr la sentencia condenatoria ya descrita.
Guatemala, 27 de febrero 2015.