Una investigación inmediata de Fiscales de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, permitió que este sábado 28 de febrero, fuera aprehendido Irael Méndez Hinteriano, principal sospechoso de dar muerte a Norma Elizabeth Vásquez Joya y a su pequeña hija Linci Nairobin Méndez Vásquez, hecho ocurrido el 10 de febrero del presente año en el interior de un hotel de la zona 1 de esta capital.
Méndez Hinteriano fue capturado en el Lote 9, colonia El ProgresoII del municipio de Amatitlán. Será puesto a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas. El Ministerio Público lo sindica del delito de femicidio.
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida desde el conocimiento del hecho, realizó una serie de procedimientos que involucran a Méndez Hinteriano como el principal sospecho de dar muerte a Norma Elizabeth Vásquez Joya y a su pequeña hija Linci Nairobin Méndez.
La Fiscalía cuenta con entrevistas, peritajes genéticos y fotogramas, los cuales serán presentados ante el juzgado correspondiente.