La Unidad de Litigios de la Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público –MP- logró sentencia condenatoria de ocho años de privación de libertad inconmutables en contra de David López Canel, por el delito de portación de arma de fuego de uso civil o deportiva, no registrada ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones –DIGECAM-.
Según las investigaciones de la Unidad de Litigios de la Fiscalía Metropolitana, el hecho ocurrió el 20 de junio de 2014, aproximadamente a las 22:30 minutos, en la colonia Tierra Nueva II, del municipio de Chinautla, departamento de Guatemala.
La Unidad de Litigios indicó que en dicho lugar elementos de la Policía Nacional Civil –PNC- hacían un recorrido de seguridad ciudadana y sorprendieron al presunto pandillero López Canel, portando un arma de fuego de uso ilegal, razón por la cual fue trasladado con un juez competente.
El fallo lo dictó este jueves el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.