La Unidad de Litigios de la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima del área Metropolitana, con base a las pesquisas presentadas ante los órganos jurisdiccionales, logró tres condenas por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, así como por maltrato contra personas menores de edad.
La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público reportó que este jueves fue condenado por el Tribunal Pluripersonal, Osmar Estuardo Maldonado Escobar, a cinco años conmutables a razón de cinco quetzales diarios. El hecho ocurrió en la zona 3 de la ciudad capital, el 13 de diciembre de 2013.
Además, fue sentenciado Edgar Giovanni Pacheco, a cinco años de privación de libertad. Según las pesquisas el hecho sucedió el 1 de mayo de 2013, cuando el ahora condenado cometió el hecho en estado de ebriedad, en contra de la agraviada.
Asimismo, Pablo Álvarez Chen, fue condenado a seis años con ocho meses de privación de libertad inconmutables, por el delito de violencia contra la mujer y maltrato contra personas menores de edad. Según la investigación el hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2011, en la zona 7 de la ciudad capital.