Con base a las pesquisas presentadas por la Unidad de Litigios de la Fiscalía del Distrito Metropolitana del Ministerio Público, se logró esta tarde sentencia condenatoria en contra de Lucía Magdalena Jiménez Hernández, quien fue privada de libertad ocho años, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva, no autorizada ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones -DIGECAM-.
La investigación del MP dio como resultado la sentencia condenatoria, ya que se demostró con pruebas ante el juez, que el 18 de agosto de 2014, aproximadamente a las 21:00 horas, se le localizó a Jiménez Hernández el arma de fuego de uso ilegal, en el lote 111, del sector I, de la colonia, San Julian del municipio de Chinautla.
Los fiscales indicaron que la ahora sentenciada, para engañar sobre el traslado del arma, utilizó un carruaje en el que llevaba a su hijo, y en el interior del mismo colocó el artefacto, el cual fue localizado por los elementos de las Policía Nacional Civil –PNC-.
El fallo lo dictó el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de la Ciudad de Guatemala.
Guatemala, 10 de junio de 2015