El Tribunal de Huehuetenango condenó a 25 años de cárcel a Andrea Pascual Pedro, a 25 años de prisión inconmutable, luego que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Marcos, presentara los indicios suficientes que la vinculaban como la principal sospechosa del secuestro de su madrina.
Según las investigaciones de la Fiscalía el 8 de mayo de 2013, Andrea Pascual Pedro, bajo engaños hizo que Candelaria Pascual Francisco quien era su madrina, saliera a realizar unas diligencias a un centro comercial, momento en que dos hombres la secuestraron y su cuerpo nunca apareció.
Durante los hechos Andrea Pascual Pedro, llamó al hijo de la víctima y le dijo que tenía que pagar 150 mil quetzales para que le pudieran entregar sana y salva a la madre, el susto lo hizo llegar a negociar la liberación por Q50 mil, dinero que le fue entregado el 9 de mayo a Andrea Pascual Pedro pero nunca la liberaron.
El Principal indicio dentro del juicio fue el relato de la hija de la víctima quien dijo que Andrea había salido con su mamá hacer unas diligencias y nunca regreso.
Guatemala, 12 de junio de 2015.