La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, logró hoy que se dictara auto de procesamiento y prisión preventiva contra Francisco Salazar, por los delitos de plagio y secuestro, robo agravado y asociación ilícita.
Salazar fue detenido ayer por elementos policiales en el barrio El gallito Zona 3, es el tercer aprehendido de la estructura “El Kaibil”; dedicada al robo de camiones repartidores de productos y que operaba en diferentes zonas de la ciudad capital.
Por este caso se encuentran en prisión preventiva Willie Esteban Ismatul Sipac y Sergio Giovanni Chicaj López, sindicados por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y robo agravado.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público recibió seis denuncias en la cual se indicaba que los sospechosos sorprendían a sus víctimas que distribuyen mercadería en comercios populares y los llevaban bajo amenazas de muerte a lugares en donde trasegaban el producto que después vendían.
El caso lo lleva el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la Ciudad Capital.
Guatemala, 1 de julio de 2015.