La Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia de 18 años de prisión emitida con base a 32 medios de prueba presentados en el tribunal décimo de sentencia Penal en contra de Juan Carlos Rodas Dimas, por los delitos de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego y portación ilegal de armas de fuego de uso civil o deportiva.
Según la investigación, el hecho ocurrió 15 de abril de 2015, en la 18 calle y 3ra avenida, zona 10 de la ciudad capital. El informe de la PNC indicó que el ilícito ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas.
El día de los hechos, el ahora condenado conducía un vehículo con placas de circulación P-896GHX, las autoridades le realizaron el alto, indicándole que harían un registro superficial del vehículo.
Los agentes localizaron en el interior del automotor una tolva de 12 cartuchos útiles, una pistola, marca Beretta, registro Ber177949z, calibre 9 milímetros, modelo 92FS, color cromado, la cual no tenía autorización de uso de la Dirección General de Control de Armas y Municiones.
Asimismo, se encontraron un arma de fuego, tipo pistola, marca FEG, registro 42678, calibre 9*19 mm, color cromado, cachas de hule color negro, conteniendo una tolva con diez cartuchos. También se incautaron tres teléfonos celulares.
Por esta razón, la Fiscalía sustentó el caso con base en los artículos 118 y 123 de la Ley de Armas y Municiones, fundamentando la condena de 18 años de prisión en contra Rodas Dimas.
Guatemala, 4 de febrero 2016
Guatemala, 4 de febrero de 2016.