La Unidad de Litigios de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público –MP– de Jalapa obtuvo recientemente sentencias condenatorias por varios delitos, emitidos en los Tribunales de Sentencia Penal de la jurisdicción del departamento de este departamento.
La Fiscalía logró la condena de ocho años de privación de libertad inconmutables, por el delito de agresión sexual, en contra de Pedro Gómez Hernández. Según las pesquisas recopiladas en el expediente MP-308-2013-5558, por la fiscalía Gómez cometió el delito en el año 2013, en contra de una víctima de nueve años. Los hechos recopilados demuestran que el ahora condenado en varias ocasiones agredió sexualmente a la menor.
Condenas por violencia
Otro de los sentenciados es Edy Humberto Jiménez Ramírez. Los Fiscales demostraron que cometió el delito de violencia contra la mujer el 29 de marzo de 2014, en la aldea El Espinal del municipio de San Pedro Pinula. La Fiscalía demostró que lesionó a su conviviente, tal y como lo demostraron los análisis realizados por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, –Inacif–. Por este hecho, fue condenado a cinco años de privación de libertad inconmutables a razón de cinco quetzales diarios.
Por el mismo delito también fue sentenciado, Edwin Farahona Sánchez López, quien según las pesquisas en estado de ebriedad atacaron a su conviviente, razón que le provocó lesiones, las cuales fue demostrado en el dictamen pericial realizado por el Inacif. El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2016.
Guatemala, 08 de febrero de 2016.