Cinco disparos acabaron con la vida del abogado, Luis Fernando Espaderos Lorente, el 3 de julio de 2015, en la 12 avenida 31-02, zona 5 de la ciudad capital, frente a las instalaciones de la Digecam.
Por este hecho, la Unidad que investiga la muerte violenta de abogados determinó la presunta culpabilidad de tres personas, dos ya fueron ligados a proceso penal, por los delitos de asesinato y asociación ilícita. Se trata de Gerber Alfonso Oliveros Fernández y Ángel de Jesús Solórzano Pérez.
Por su parte, este día en la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Quinto de Sentencia Penal se le dictó auto de procesamiento por los mismos delitos a José Abraham Sagastume.
La Unidad de crímenes contra Abogados de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las personas indicó que el expediente se clasificó con el número MP001-2015-63148.
En la primera declaración se estableció el plazo de investigación de dos meses y 20 días, para que concuerde con la audiencia de los otros dos sindicados por la muerte del profesional del derecho.