La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público materializó este día, la medida cautelar autorizada por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, el 12 de octubre de 2015.
Según la Unidad de Extinción de Dominio, la medida consistió en poner a disposición de la Senabed para su administración, el automotor línea Land Cruiser, marca Toyota, color negro, modelo 2014, el cual está a nombre de Edgar Francisco Morales Guerra.
La diligencia se realizó en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, entidad que administrará dicho bien.
Antecedentes:
Edgar Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar es acusado por el caso “Lavado y Política”, donde es sindicado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público de cometer los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, financiamiento electoral ilícito, defraudación tributaria y cohecho activo.
El pasado 19 enero se concretó otra medida cautelar de bienes de Morales Guerra; los cuales fueron tres inmuebles, localizados en las bodegas denominadas “El Campesino”, ubicadas en el kilómetro 143.8, carretera que conduce al municipio de Asunción Mita, Jutiapa.
Además, se entregó cuatro lotes, con los números, 9, 10, 11 y 12, en la manzana F, Residenciales California, fase Premier de ese mismo departamento.
Así como seis vehículos con placas comerciales 297BLV, 952BMG, 756BMD, -los tres tipos cabezal-, otro más con placas C-872BNT y el automotor tipo plataforma TC-84BBS; y el camión con placas, C-326BLL.