Dos victimarios fueron sorprendidos al pretender cobrar el pago de la extorsión por un monto de Q 5 mil quetzales –primer cuota del pago inicial- en la zona 21 de la ciudad capital, sin embargo, la investigación preliminar de la Fiscalía de Sección contra la Extorsiones permitió la detención Michael Fernando Monroy Ordoñez y Brandon Haroldo Muñoz España, sospechosos de cometer el delito de extorsión.
Según la investigación, los dos victimarios fueron detenidos en flagrancia el 17 de febrero de 2016, en la colonia Vásquez, zona 21 de la ciudad capital. Ambos sindicados exigían la cantidad de Q. 15 mil como pago inicial y semanal la cantidad de Q 500 quetzales.
La Fiscalía presentó ante el juez contralor de turno los indicios correspondientes y por esta razón se les dictó auto de procesamiento a Monroy y Muñoz.
Asimismo, la fiscal encargada del caso informó que fue ligada a proceso penal, Estefany Abigail Santos, quien fue detenida en flagrancia en la zona 21, cuando pretendía cobrar la extorsión a taxis que circulan en el área.
También, se le dictó auto de procesamiento a Héctor Daniel Castillo Hernández y/o Héctor Daniel Castillo Morales, quien fue aprehendido en la zona 1 de la ciudad capital.
Prisión preventiva
El Juzgado de Turno de Torre de Tribunales determinó enviar a todos los sindicados a prisión preventiva, mientras la Fiscalía especializada en delitos contra la extorsiones presenta la investigación correspondiente.