El Ministerio Público por medio la Fiscalía de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas, logró esta tarde que las hermanas Perla del Rosario, Brenda Edelmira ambas de apellido Chupina Mendoza y sus cónyuges Robín Leonel Morales y Jesús Alberto del Cid, fueran condenados a 120 años de prisión inconmutable por el asesinato de tres hombres.
La Fiscalía demostró ante el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal que los sindicados cometieron el delito de asesinato en agravio de José Ángel Casimiro Vásquez, Jairo Antonio Vásquez y Esdras Emanuel Méndez Gutiérrez, cuyos cuerpos aparecieron calcinados el 18 de diciembre de 2014, en un sector del bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.
Las víctimas fueron asesinadas a golpes y degolladas con un arma blanca. Casimiro Vásquez era el administrador de unos apartamentos ubicados en la 11 avenida y 12 calle de la zona 1 capitalina, donde residían, Méndez Gutiérrez era el guardián y Vásquez era amigo de ambos.
La investigación
La investigación realizada por el MP detalla que esa noche, las cuatro personas condenadas veían un partido de fútbol en el edificio en donde, según los testigos hubo reclamos alterados entre el grupo, esto hizo que las tres víctimas intentarán calmarlos y al mismo tiempo les solicitaron el pago del alquiler.
Entre las pruebas presentadas por el MP durante el debate, se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad del sector donde se observa cuando los agresores huyen del lugar.
Guatemala, 31 de marzo de 2016.