La Unidad de Extinción del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria en el proceso de extinción de dominio de un millón 259 mil 800 pesos de los Estados Unidos Mexicanos, un mil 700 quetzales, y de un automotor tipo pick up. Dicha audiencia se llevó a cabo este día en el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio de la Ciudad de Guatemala.
En la investigación se estableció que el hecho ocurrió el 8 de abril de 2014, en el municipio de Puerto Barrios, Izabal. En el lugar fue detenido, Efraín Cifuentes González, quien trasladaba en el automotor el dinero en efectivo, sin documentación ni respaldo legal, por esta razón fue presentado ante un juez competente como sospechoso de cometer el delito de lavado de dinero u otros activos.
La Fiscalía informó que con la sentencia firme, se trasladaran los bienes a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio para su administración, los cuales consisten en un millón 259 mil 800 pesos de los Estados Unidos Mexicanos, un mil 700 quetzales y el vehículo tipo pick up, marca Nissan, línea o estilo Navarra, D40 4*4 C/C, modelo 2014.
Guatemala, 22 de abril de 2016