El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Sección de Medio Ambiente recibió este día el Manual de Defensa Legal por parte del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas, -Sigap- y la Diversidad Biológica con el cual se homogenizarán los criterios en asuntos legales respecto a temas del medio ambiente.
En la elaboración del instrumento participaron el Foro de Justicia Ambiental, del departamento de Petén; Asociación Balam, Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Con la elaboración de este documento se llegó al consenso por parte de todos los participantes de que en materia de recursos naturales no importará que autoridad se encuentre al frente de las instituciones, siempre se mantendrá el mismo criterio en los casos legales que conozcan.
Otra reunión
La Fiscalía de Medio Ambiente sostuvo una reunión organizada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América en donde participaron representantes de instituciones de Gobierno, además expertos científicos y delegados de Organizaciones No Gubernamentales en la cual discutieron acerca de la situación de las especies del género de Dalbergia en los países de la región.
Guatemala, 18 de mayo de 2016.