El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad coordinó esta semana acciones con el objeto de reducir el índice del narcomenudeo. Asimismo, dentro de la persecución penal se pone a disposición de un juez competente a las personas sindicadas de producir y comercializar estupefacientes, entre otros ilícitos.
Según los fiscales, en el departamento Chiquimula, en la aldea La Lima, del municipio de Camotán, se localizaron 617 matas que tiene un valor aproximado de Q. 190 mil, las cuales se destruirán, ya que su cultivo en el país es ilegal.
En otra diligencia realizada en el Cerinal, Barberena, Santa Rosa, se decomisaron, 117 capsulas con cocaína, 30 piedras de Crack, y 884 quetzales, que se presumen es producto de la comercialización ilegal de la droga; por este hecho se detuvo en flagrancia a Carlos Arnoldo Olivares Figueroa, encargado del negocio.
Diligencia en el aeropuerto
En el Aeropuerto Internacional La Aurora, los fiscales detuvieron en flagrancia a una persona que se sospecha trasladaba en el interior de su cuerpo presunta droga. Hasta el momento se tiene conocimiento que se evacuaron del hombre de 28 años de edad, 28 cuerpos extraños cilíndricos.
Guatemala, 11 de agosto de 2016.