Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de Quetzaltenango del Ministerio Público coordinó la incautación de 20 paquetes de cocaína en el interior de un vehículo que se encontraba parqueado en un Centro Comercial de la zona 3 de la Ciudad Altense.
Los Fiscales contaron con el apoyo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil quienes utilizaron a “Gigi” un perro entrenado para detectar drogas.
Cuando la Fiscalía documentó los 20 paquetes de la droga se ordenó que le practicaran la prueba de campo que dio como resultado positivo presuntivo positivo para cocaína. Según las estimaciones de los Fiscales, la incautación suma la cantidad en efectivo de Q. 2 millones de quetzales según el precio de la droga en el mercado.
Los Fiscales coordinan las investigaciones para establecer la propiedad del vehículo y así mismo se trabaja para determinar la ruta por la cual fue ingresada la droga y cuál sería su destino.
Al finalizar el procedimiento la Fiscalía ordenó el traslado de la droga a las instalaciones de la bodega de la SGAIA y remitió las pruebas de campo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el grado de pureza y posteriormente se solicitará en una audiencia de anticipo de prueba el peso exacto y luego se incinerará, una vez lo autorice la judicatura correspondiente.
Guatemala, 21 de octubre de 2016.