Producto de las pruebas presentadas ante los Tribunales jurisdiccionales, la Fiscalía Distrital del Ministerio Público de Coatepeque obtuvo nueve sentencias condenatorias en el mes de octubre del año en curso, con penas de cuatro a 76 años de privación de libertad inconmutables.
Según los fiscales, fue condenado Víctor Santos Velásquez Miranda por los delitos de violación con agravación de la pena, y violencia contra la mujer en su manifestación física, razón por la que fue condenado a 76 años con 10 meses de privación de libertad.
Pedro Adan Sontay López fue condenado por los delitos de violación con agravación de la pena, y agresión sexual con agravación de la pena, a 65 años de privación de libertad inconmutables.
También, en el mes de octubre fueron condenados, Jorge Humberto Paxtor Mejía a 20 años de privación de libertad inconmutables por el delito de homicidio; Rodanald Geovany Cabrera Ortiz, a 30 años de prisión por violación con agravación de la pena.
Edy Vicente Ortega Díaz, fue condenado a 13 años con cuatro meses por el delito de violación. Además, por el mismo hecho, Sergio Gustavo González Pérez y Luis Felipe Lorenzo, por los delitos de violación con agravación de la pena y encubrimiento propio fueron condenados a 19 años de privación de libertad.
Gustavo Adiel Fuentes Rodas, condenado a ocho años de prisión por portación ilegal de armas de fuego de uso civil o deportiva. En tanto, Melsito Crubeli Villatoro Domínguez fue condenado por allanamiento agravado, a cuatro años de privación de libertad conmutables.
Isaías Moisés Romero Rodas fue condenado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena recibió 10 años de prisión inconmutables.
Guatemala, 7 de noviembre de 2016