La investigación realizada por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el delito de Extorsión, llevó a iniciar un juicio ante el Tribunal “A” de Mayor Riesgo en contra de Jorge Hair de León Hernández, alias el “Diabólico” .
Las pesquisas realizada por el MP detallan que De León Hernández es presunto cabecilla de la mara “Salvatrucha” acusado de ordenar la muerte de cuatro personas el 8 de junio del año 2010, quienes fueron decapitadas y los restos abandonados con notas intimidatorias frente al Congreso de la República, centro comercial Tikal Futura, en la colonia Lavarreda en la zona 18 y la colonia La Paz en la zona 4 de Villa Nueva.
Entre las pruebas que cuenta el MP están las declaraciones de tres colaboradores eficaces quienes narraran la forma en que sucedieron los hechos.
En este caso también enfrenta debate César Augusto Boche, por un asesinato y asociación ilícita.
El pasado 11 de noviembre Boche fue sentenciado a 220 años de prisión por la muerte de 13 personas entre ellas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Sistema Penitenciario en el año 2009 y 2010.
Guatemala 15 de Noviembre de 2016