La cantidad de 799 sacos de Frijol fue incautado este miércoles con base a las acciones de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la División de Protección a la Naturaleza, así como personal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.
La diligencia se llevó a cabo en el kilómetro 496, ruta que conduce del municipio de La Libertad, Petén al municipio de San Benito. En el lugar, las autoridades tras una diligencia de oficio, verificaron el vehículo tipo camión con placas C01145BKL, trasladaba los sacos de frijol.
Los fiscales y la PNC al solicitar la documentación legal de la compra del producto corroboraron que este había ingresado sin realizar el pago de impuestos, afectando directamente al Estado de Guatemala; asimismo, Jorge Adonías Morales Molina, no presentó registro sanitario de la mercadería, de procedencia mexicana.
Por este hecho, Morales fue enviado a un Juzgado de la Jurisdicción, en espera que el juez le dé a conocer el motivo de su detención y luego brinde la primera declaración.
Guatemala, 15 de diciembre de 2016