Como una respuesta inmediata a los robos y hurtos de vehículos que se registran en Quetzaltenango la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango coordinó esta mañana varios allanamientos en diferentes lugares para ubicar automóviles con reporte de robo con la autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad.
El personal de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango ubicó el automóvil tipo sedan identificado con placa de circulación P-874 DYX, color negro, marca Honda, en un predio ubicado en el cantón Llanos de la Cruz del municipio de Olintepeque, según el reporte de robo éste se encontraba parqueado a una cuadra de la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango.
Según las pesquisas realizadas por los Fiscales la investigación se inició luego de que fue puesta la denuncia de que el martes 13 de diciembre del presente año, personas desconocidas llegaron al lugar en donde parquean vehículos consignados por la Policía Nacional Civil de donde se llevaron el automóvil.
En el interior del predio se ha establecido que también se encuentra un motor que, al realizar las verificaciones correspondientes se estableció que pertenece a un picop el cual tiene reporte de robo, además también se estableció que en el interior del inmueble se encuentran puertas laterales de vehículos, capós y bómper de todo tipo de vehículos.
Las investigaciones de campo que realizan los fiscales continúan en el predio para establecer quienes son los responsables para gestionar las órdenes de aprehensión correspondientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal.
Otro caso
En el paraje Parra Antacajl, del municipio de San Andrés Xecul, del departamento de Totonicapan la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango realizó la diligencia de allanamiento, inspección y registro ordenada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento altense en donde se localizó a Augusto Francisco Chan Morales, contra quien se giraron dos órdenes de captura por los delitos de robo agravado y lesiones graves.
También se procedió a notificar las órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Herber Estuardo y Tiburcio Pedro, ambos de apellidos Chan Sajche, por los delitos de robo agravado.
Guatemala, 15 de diciembre de 2016.