La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), logró hoy que tres hombres recibieran una sentencia condenatoria, al ser encontrados culpables de asesinar a Melvin Eduardo Barbero Poma, hecho ocurrido el cuatro de junio del 2016.
Los sentenciados son; Eli Nehemías Sicay, Eddy Orlando Cortez y Luis Enrique Pop, que de acuerdo con la investigación de dicha Fiscalía lapidaron a la víctima, en la 6ta. calle y 3ra. avenida, colonia El Incienso zona 3 de la capital. Fueron condenados a 25 años de prisión cada uno por el delito de asesinato, resolución emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal.
Durante el debate, para quebrantar la inocencia de los ahora condenados, la Fiscalía sustentó su acusación al aportar pruebas periciales, testimoniales, audiovisuales y materiales, con ello comprobó la participación de los sentenciados.
El hecho criminal ocurrió cuando la víctima se encontraba junto con otras personas en la vía pública. Los tres sentenciados se acercaron a Barbero Poma y empezaron a golpearlo, posteriormente con una piedra le pegaron en la cabeza hasta provocarle la muerte.
Guatemala, 10 de enero 2018