Una investigación del Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público permitió hoy la desarticulación de una peligrosa estructura criminal, sus miembros son sindicados de los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, robo agravado y asociación ilícita.
De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía la banda criminal operaba en el departamento de Escuintla. Son sindicados de asesinar a cuatro personas, de herir a tres y conspirar para asesinar a tres.
Los miembros de esta estructura son sindicados de los asesinatos de Juan Gilberto Galdámez Saavedra, ocurrido el 21 de junio de 2014, en el barrio El Esfuerzo de ese mismo municipio; de Wilfredo Waldemar Valiente García, el 21 de enero de 2015; Geovani Álvarez, el 24 de diciembre de 2014; y de Elvis Pérez , el 26 de enero del presente año.
Hasta el momento han sido aprehendidos: Luis Fernando España Muñoz, César Antonio Ramírez Mazariegos, José Adolfo Díaz Lemus, María del Carmen García, Walter Vitalino Lorenzana, David Castillo Morales y Blanca Estela García Ruano.
Las ordenes de aprehensión fueron solicitadas por el MP ante el Juzgado de Mayor Riesgo A y autorizadas el 26 de enero.
Guatemala, febrero 6 de 2015