El Ministerio Público, -MP- por medio de la Fiscalía Distrital de El Progreso inició un proceso de investigación luego de ocurrida una balacera la madrugada del sábado, en la vía pública frente a la residencia del alcalde municipal de Guastatoya, El Progreso.
Según la informaron de fiscales a cargo del caso, el hecho ocurrió luego de una discusión ocurrida el pasado viernes, en medio de la celebración del trabajador municipal, cuando supuestos simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada -Lider- quitaron propaganda del Partido Patriota, -PP- para sustituirla por la de ellos.
Los datos figuran en una denuncia presentada por el alcalde de Guastatoya, Saúl Beltetón, quien detalló que al momento de escuchar las discusiones, se acercó a preguntar cuál era el problema pero integrantes de esa agrupación se retiraron.
Posteriormente a la una de la mañana en un vehículo tipo pickup un grupo de individuos desconocidos dispararon una ráfaga.
El jefe edil reportó lo ocurrido de forma inmediata a las autoridades, quienes se presentaron al lugar para acordonar el área e iniciar el proceso de recolección de evidencia.
El personal fiscal realiza las pesquisas correspondientes, con base a imágenes captadas por las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar.